lunes, 15 de octubre de 2007

No está muerto quien pelea...

Costas, como todo racing aún confía en pelear el torneo: "Si logramos ganar todos los partidos...".

Gustavo sabe que todavía falta jugar contra Boca y el Rojo.

El fixture es el principal aliado de la esperanza académica. Con los pies en la tierra y sin la euforia que lo caracterizaba antes de iniciado el Apertura, Gustavo Costas todavía cree en un racing protagonista en el final sprint final del torneo. Aunque es cierto, ya sin nombrar la palabra campeón. "Sabemos que quedamos un poco lejos pero tenemos que sumar y sumar. Si ganamos todos los partidos vamos a terminar luchando arriba", aseguró el DT de la Acadé, consciente de que todavía falta jugar con Independiente y Boca, y la posibilidad de descontar puntos en las seis fechas que restan aún es posible. Aunque conoce las condiciones: "Lo cierto que es que ya no podemos perder más partidos..."

Y no sólo el entrenador mantiene el discurso optimista. El apoyo al mensaje de Costitas tiene sustento en el propio plantel, que avala las palabras del líder en cada oportunidad que se presenta. "Los líderes siguen perdiendo puntos y nos dan la posibilidad de seguir soñando. Descontamos un punto y ahora tenemos que ganarle a Argentinos", señaló Reinaldo Navia, quien en La Paternal seguiría en el banco de suplentes por detrás de López, Sava y Avalos.

Así, la Acadé jugará su segundo y último mini torneo. En el primero, la idea era sacar nueve puntos en una semana (San Martín, Vélez y Arsenal) y se logró. Ahora es más difícil: conseguir los 18 puntos que restan en este Apertura. ¿Lograrán el objetivo?

Fuente : Clarin

De Tomaso tiene las horas contadas


Las horas del titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, al frente de Racing están contadas, por su mala relación con los hinchas y porque quedó debilitado luego de lo que sucedió con Gustavo Costas.

Todo indica que De Tomaso no estará más al frente de Racing el año que viene y sólo resta saber si eso también sucederá con la empresa Blanquiceleste.

De Tomaso perdió todo el crédito que tenía cuando asumió en lugar de Fernando Marín, y se quedó sin apoyos externos, pese a que desde la gerenciadora se intenta asegurar lo contrario, como cuando se negó que quisieran echar a Costas, algo que el propio técnico de Racing se encargó de dejar claro.

Según pudimos averiguar, en diciembre se haría cargo de Racing, probablemente a través de la misma empresa Blanquiceleste, un grupo empresario, que hace tiempo viene manteniendo algunas reuniones con distintos sectores y está planeando su desembarco.

Para eso, De Tomaso tendría que aceptar vender sus acciones o bien, podrían llevarlo a cabo a través de la Justicia, debido a los numerosas cartas documentos que existen en el expediente de la quiebra de Racing por incumplimientos en el contrato de gerenciamiento.

Socios y allegados al club de Avellaneda hicieron sendas presentaciones judiciales denunciando irregularidades, como que se haya utilizado dinero de Racing Club Asociación Civil para pagar una de los cuotas de la quiebra, entre otras cosas, algo que confirmó hace un tiempo uno de los integrantes del órgano fiduciario, el contador Eduardo Gilberto. E inclusive este miércoles tres socios representantes de la «Mesa de Enlace Todos por Racing», estuvieron reunidos con el juez.

Además, también la idea es nombrar un nuevo interventor del club, que sería un «normalizador», cuya tarea será el ordenamiento de los padrones para que los socios de la “Academia” puedan nombrar a sus autoridades, pese a que las mismas convivirían con el gerenciamiento, algo que De Tomaso públicamente señaló que no aceptaría.

Muchos empleados de Blanquiceleste, quienes cobran con recibo de sueldo a nombre de Racing Club Asociación Civil, algo que reconoció en su momento el ex gerenciador Marín, comentaron que en la empresa ya está instalado el rumor de la ida de De Tomaso y muchos no saben que será de su futuro.

Un dato a tener en cuenta es que Costas no sólo no renunció a su cargo de técnico de Racing por una cuestión «sentimental», sino porque alguien «muy importante», según nos reveló un allegado al entrenador, le aseguró que De Tomaso no seguiría después de fin de año.

«Y sino tendría que aceptar dormir con el enemigo sabiendo que tarde o temprano lo van a echar, pero a él le dijeron que De Tomaso se va», dijo una fuente cercana al cuerpo técnico racinguista.

Es más, cuando a Costas lo consultan sobre su futuro en Racing sólo habla de «acá hasta diciembre», porque espera que esa promesa se cumpla, porque de lo contrario no seguirá en el club, algo que provocaría otra vez la ira de los hinchas.

lunes, 1 de octubre de 2007

Los hinchas quieren cerrar el Cilindro

Los que fueron a la cancha, no se sorprendieron al ver los afiches y pasacalles que le cambiaron la escenografía a las inmediaciones del Cilindro.
«B.C. no está obligada a alquilar el estadio, lo dijo Gallina»
la advertencia que precedía a la convocatoria para
«copar la cancha cuatro horas antes del partido entre Independiente y Gimnasia de Jujuy».

Los afiches se multiplicaron por miles y la misma consigna se repitió en diversos pasacalles. En la cancha, los cantitos contra la gerenciadora y Fernando De Tomasso, el titular de Blanquiceleste, se hicieron oir durante la previa y los 90 minutos de partido.Durante el partido, una doble fila de ocho policias impedía que los hinchas que se ubicaron en la cabecera local, pudiesen acomodarse sobre el lateral. La medida responde a que en esa zona -un nivel arriba-, están los palcos oficiales que buscaban resguardar de algún proyectil. Una vez comenzado el partido, el cordón policial cedió y no hubo que cuidar la zona, porque de todos modos De Tomasso no estuvo en el estadio.La idea de los hinchas -ninguna agrupación se adjudica la organización-, es nuclearse mañana en la sede social para caminar hasta la cancha cuatro horas antes del partido que el Rojo jugará como local en el Cilindro, como lo viene haciendo desde el cierre por reformas de su estadio.Lo que disparó la iniciativa fue la respuesta del titular del Coprosede Mario Gallina en una entrevista en la que contradijo a De Tomaso, quien había explicado que la gerenciadora estaba obligada a alquilarle el estadio a Independiente.«Racing no está obligado a alquilarle la cancha a Independiente. Nosotros lo que hicimos fue pedirle una mano transitoriamente por el tema de la seguridad, porque era muy importante no trasladar a la gente de Independiente a otro lugar», fueron las palabras de Gallina que encendieron a los hinchas de Racing.Si la iniciativa prospera, mañana el operativo de seguridad tendrá que estar muy aceitado, ya que se pueden encontrar en la misma cancha -o en la avenida Mitre- los hinchas de Racing e Independiente y las consecuencias pueden ser penosas.Mientras tanto, las banderas punzantes e hirientes contra la gerenciadora siguen diciendo presente, y está vez más duras que nunca.


QUE HAY QUE HACER PARA QUE NO SE ALQUILE MAS

Yo lo sabia