lunes, 15 de octubre de 2007

De Tomaso tiene las horas contadas


Las horas del titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, al frente de Racing están contadas, por su mala relación con los hinchas y porque quedó debilitado luego de lo que sucedió con Gustavo Costas.

Todo indica que De Tomaso no estará más al frente de Racing el año que viene y sólo resta saber si eso también sucederá con la empresa Blanquiceleste.

De Tomaso perdió todo el crédito que tenía cuando asumió en lugar de Fernando Marín, y se quedó sin apoyos externos, pese a que desde la gerenciadora se intenta asegurar lo contrario, como cuando se negó que quisieran echar a Costas, algo que el propio técnico de Racing se encargó de dejar claro.

Según pudimos averiguar, en diciembre se haría cargo de Racing, probablemente a través de la misma empresa Blanquiceleste, un grupo empresario, que hace tiempo viene manteniendo algunas reuniones con distintos sectores y está planeando su desembarco.

Para eso, De Tomaso tendría que aceptar vender sus acciones o bien, podrían llevarlo a cabo a través de la Justicia, debido a los numerosas cartas documentos que existen en el expediente de la quiebra de Racing por incumplimientos en el contrato de gerenciamiento.

Socios y allegados al club de Avellaneda hicieron sendas presentaciones judiciales denunciando irregularidades, como que se haya utilizado dinero de Racing Club Asociación Civil para pagar una de los cuotas de la quiebra, entre otras cosas, algo que confirmó hace un tiempo uno de los integrantes del órgano fiduciario, el contador Eduardo Gilberto. E inclusive este miércoles tres socios representantes de la «Mesa de Enlace Todos por Racing», estuvieron reunidos con el juez.

Además, también la idea es nombrar un nuevo interventor del club, que sería un «normalizador», cuya tarea será el ordenamiento de los padrones para que los socios de la “Academia” puedan nombrar a sus autoridades, pese a que las mismas convivirían con el gerenciamiento, algo que De Tomaso públicamente señaló que no aceptaría.

Muchos empleados de Blanquiceleste, quienes cobran con recibo de sueldo a nombre de Racing Club Asociación Civil, algo que reconoció en su momento el ex gerenciador Marín, comentaron que en la empresa ya está instalado el rumor de la ida de De Tomaso y muchos no saben que será de su futuro.

Un dato a tener en cuenta es que Costas no sólo no renunció a su cargo de técnico de Racing por una cuestión «sentimental», sino porque alguien «muy importante», según nos reveló un allegado al entrenador, le aseguró que De Tomaso no seguiría después de fin de año.

«Y sino tendría que aceptar dormir con el enemigo sabiendo que tarde o temprano lo van a echar, pero a él le dijeron que De Tomaso se va», dijo una fuente cercana al cuerpo técnico racinguista.

Es más, cuando a Costas lo consultan sobre su futuro en Racing sólo habla de «acá hasta diciembre», porque espera que esa promesa se cumpla, porque de lo contrario no seguirá en el club, algo que provocaría otra vez la ira de los hinchas.

No hay comentarios: